Este sistema de impresión está siendo utilizado por pequeñas empresas.

 5 marzo, 2013

Hanóver (AFP). Una impresora que actúa en tres dimensiones, capaz de crear a partir de un documento informático objetos sólidos de plástico en relieve, fue el invento estrella del salón de alta tecnología de Hanóver (norte de Alemania), que este martes atrajo a multitudes.

La impresora, creada por la empresa alemana Fabbster, funde el plástico y produce capas extremadamente finas de 0,088 milímetros de espesor, que componen un objeto sólido de un gran detalle.

El sistema está siendo utilizado actualmente por pequeñas empresas, arquitectos, diseñadores e ingenieros, explicó Fabian Grupp, jefe del proyecto.

El tiempo de impresión varía de un objeto a otro. La máquina tarda alrededor de una hora en "imprimir" una pequeña botella de plástico.

La máquina se vende a 1.500 euros (unos $2.000), por lo que sólo los muy motivados la compran, reconoce Grupp, que cree que con la mejora de la tecnología bajará el precio.

El salón de alta tecnología CeBIT estará abierto en Hanóver hasta el 9 de marzo, y ha atraído a unos 4.100 expositores de 70 países.

Etiquetado como: