La actividad reúne a 60 charlistas que comparten sus conocimientos en áreas como innovación, desarrollo de aplicaciones y emprendedurismo web.

Por: Monserrath Vargas L. 1 febrero, 2013

San José (Redacción). Deseosos de aprender, compartir ideas y hacer contactos decenas de personas se dieron cita desde las 10 a. m. en la Universidad Católica, en Moravia, para participar del primer BarCamp que se realiza en el país.

Esta actividad se compone de una serie de “desconferencias” en temas como diseño web, tecnología, desarrollo de aplicaciones, innovación y emprendedurismo.

Se les llama desconferencias porque la dinámica del evento sugiere que la agenda no está establecida y durante los primeros 40 minutos de la jornada los presentes definen cuáles serán las charlas que se compartirán durante el día.

Las charlas iniciaron a las 11 a. m. en cinco diferentes salones. La oferta es variada pues en estos momentos se discuten temas como “Diseño y desarrollo para Android” , desconferencia impartida por Franklin García, “12 oportunidades para innovar” por Josué Fumero, director de Innovación en el Micit y “Diseño web: estética vs funcionalidad” por Diana Ureña, entre otras.

Durante su presentación Fumero invitó a los presentes a ubicar necesidades de las personas que están desatendidas en el mercado y repensar la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes para obtener logros en el campo de innovación.

Iván Alarcón es otro de los charlistas que participarán en esta jornada, que promete extenderse hasta las 8 p. m. de este viernes.

El joven aseguró que le parece interesante la actividad pues “es una actividad organizada de abajo para arriba. Me parece valioso este y otro tipo de eventos que pretenden articular a la comunidad de gente que trabaja en torno al desarrollo de software y productos digitales en Costa Rica”.

Etiquetado como: