Instituto alega que en el proceso de contratación “persisten criterios de fondo con los cuales no puede estar de acuerdo por ser violatorios de la legalidad y el orden constitucional”

Por: Mercedes Agüero 5 febrero, 2013

San José (Redacción). El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) recurrirá la resolución mediante la cual el Consejo de la Sutel seleccionó a la empresa española Informática El Corte Inglés ( IECI ) para proveer el servicio de portabilidad numérica en el país.

Así lo comunicó el Instituto hace unos minutos mediante su oficina de prensa.

La portabilidad es la posibilidad que tienen los usuarios de telefonía celular de cambiar de operador conservando su número.

De acuerdo con el ICE “ninguna de las ofertas presentadas cumple con lo requerido en el cartel, en especial en el tema de experiencia y en aspectos técnicos importantes como la escalabilidad del sistema contratado”.

Adicionalmente, “la empresa seleccionada modificó su oferta dentro del proceso, lo cual contraviene los principios básicos de contratación pública aplicables a este asunto”, indica el reporte de prensa.

“Es criterio del ICE que persisten criterios de fondo con los cuales no puede estar de acuerdo por ser violatorios de la legalidad y el orden constitucional”, indica el comunicado.

Este martes la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) informó que El Corte Inglés tiene experiencia en ofrecer este servicio en países como República Dominicana, Colombia y Paraguay.

Roberto Barrón, director Comercial de IECI, dijo a La Nación esta tarde que su compañía tiene operaciones en España y México. También operan en Centraomérica y El Caribe y cuentan con sucursales en Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y Perú.

En Costa Rica esta será la primera operación comercial.