ICE acordó adelantar compra de equipos y operadores privados flexibilizar los plazos para implementar el sistema

Por: Patricia Recio 25 abril, 2013

San José (Redacción). El Instituto Costarricense de Electricidad y los operadores Claro y Movistar estarían cerca de lograr un acuerdo con el cual los costarricenses podrían beneficiarse del sistema de portabilidad numérica a partir de finales de noviembre.

En dicho pacto el ICE accedería a acelerar la compra de los equipos para implementar la portabilidad y Claro y Movistar flexibilizaron los plazos para desarrollar este sistema, según una publicación hecha esta tarde por el semanario El Financiero .

Sin embargo, Eduardo Castellón, vocero de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), indicó que aún no hay nada firmado entre las partes y que por ahora sólo es posible adelantar que "se ha avanzado" en las negociaciones.

Castellón agregó que dicho convenio podría concretarse "en las próximas horas".

El ICE se negó la semana pasada a firmar el contrato con la empresa El Corte Inglés, seleccionada para brindar el servicio en el país, por lo que se inició una serie de negociaciones tanto con los operadores como con la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Inicialmente el ICE había pedido retrasar el proceso a marzo del 2014, pues alegaba que no podía cumplir con los plazos fijados en el contrato.