Empresa pretende ofrecer un valor agregado a sus clientes

 17 agosto, 2012

El Mercurio de Chile (GDA). Casi un año después que HP decidiera abandonar el segmento móvil y descontinuar el desarrollo de webOS (al convertirlo en un sistema operativo de código abierto), la compañía intentará entrar nuevamente al mercado, gracias al trabajo de una nueva unidad dentro de la compañía.

The Verge publicó un memo interno de HP, escrito por Todd Bradley, jefe de las divisiones de impresión y sistemas personales. En el texto, el ejecutivo anuncia la creación de una "unidad de negocios globales móviles".

El documento dice: "Nuestra nueva unidad de negocios globales móviles se enfocará inicialmente en tabletas para consumidores y se expandirá a segmentos y categorías adicionales donde creemos que podemos ofrecer un valor diferenciado a nuestros clientes".

Bradley aclara que el área de notebooks y la futura tableta para el sector empresarial quedarán bajo el control de la división de computadores.

La nueva división móvil de HP estará dirigida por Alberto Torres, exejecutivo de Nokia, donde estuvo a cargo del desarrollo de MeeGo. Torres dejó su puesto en la empresa finlandesa cuando Stephen Elop anunció que la empresa se centraría en teléfonos con Windows Phone. La nueva área de HP comenzará a funcionar el 3 de setiembre, con la llegada de Torres a la compañía.

Etiquetado como: