Corte Interamericana de Derechos Humanos anunciará su decisión sobre el caso en el que 18 costarricenses demandaron al Estado por no permitir dicha técnica

Por: Patricia Recio 20 diciembre, 2012
 Las parejas demandantes se reunirán hoy de nuevo para conocer los alcances de la sentencia. | ARCHIVO.
Las parejas demandantes se reunirán hoy de nuevo para conocer los alcances de la sentencia. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Las 18 personas que iniciaron un proceso en contra de Estado costarricense hace 12 años, cuentan las horas para conocer el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que definiría si el gobierno de nuestro país debe volver a avalar la técnica de fecundación in vitro.

Se espera que la sentencia que está lista desde el pasado 30 de noviembre sea dada a conocer hoy.

Boris Ramírez, abogado de 12 de los demandantes, aseguró que  el fallo se les notificaría en el transcurso del día.

Una vez más las parejas afectadas por la prohibición fijada hace 12 años, que acabó con sus sueños de convertirse en padres, estarán reunidas para esperar la resolución.

Ellos se concentrarán en el décimo piso de la Torre Mercedes en donde los acompañará la defensora de los habitantes Ofelia Taitelbaum, quien previamente dará una conferencia en relación a los incumplimientos de Costa Rica en materia de Derechos Humanos.

Costa Rica es el único país que prohibe esta técnica en toda América, desde el año 2000, cuando la Sala Constitucional determinó que violaba el derecho a la vida de los embriones fecundados.

En el gobierno anunciaron días atrás que cualquiera que sea la resolución de la Corte,  será acatada .