Archivo

Un total de 1.040 habitaciones se ubican en Escazú frente a la ruta 27

Seis hoteles se disputan clientes a lo largo de un kilómetro

Actualizado el 18 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Courtyard, Holiday Inn, Residence Inn y Real Intercontinental ya están en operación

El Wyndham y el Sonesta abrirán sus puertas en los meses próximos

Archivo

Seis hoteles se disputan clientes a lo largo de un kilómetro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En cuestión de un kilómetro, sobre la ruta 27, cuatro hoteles de marcas reconocidas se disputan la llegada de clientes corporativos, pero también de aquellos que vienen por descanso y placer.

Estos son el Real Intercontinental, Courtyard Marriot, Holiday Inn y Residence Inn by Marriott, que juntos suman 758 cuartos.

Sin embargo, la proliferación de sitios de hospedaje en las inmediaciones de esa ruta no se detiene.

A ellos se les unen el Wyndham y el Sonesta, que abrirán sus puertas en noviembre entrante y en el segundo semestre del 2013, respectivamente, y que en conjunto aportarán 282 habitaciones más, para un total de 1.040 entre los seis.

Cifras del Instituto Costarricense de Turismo dan cuenta de 44.761 habitaciones en el país a setiembre de este año. En total, hay cerca de 2.500 empresas de hospedaje registradas en la institución.

Ante esta realidad en el sector de Escazú, varios representantes de estos inmuebles reconocen la gran cantidad de cuartos disponibles en la zona, para una ocupación que, en promedio, ronda entre el 50% y el 70%. Por eso cada hotel apuesta por diferenciarse.

El servicio y más. En dirección oeste-este (hacia Santa Ana) se encuentra el hotel Wyndham. Alberto Orlich, director Inmobiliario de Roca Portafolio Comercial (firma que desarrolla el hotel), auguró una dura puja entre los seis inmuebles basada en las ventajas competitivas. Esto es, dijo, la calidad en el servicio y que asegure el bienestar y comodidad a los huéspedes.

Después del peaje se encuentra el Holiday Inn, desarrollado por grupo Agrisal. Su director de Mercadeo y Ventas, Ludwing Díaz, enfatizó en las fortalezas de este hotel: altos estándares de calidad en atención al cliente, tarifas competitivas y enfoque hacia la sostenibilidad.

Ramón Diago, gerente general del Real Intercontinental, se mostró optimista ante un incremento en la llegada de más visitantes a la zona una vez abra, en julio del 2013, el nuevo centro de convenciones que construye este hotel.

“El centro tendrá capacidad para 2.000 personas y hemos hablado entre varios hoteles no solo para mercadearlo, sino también para atender una mayor demanda”, apuntó este ejecutivo.

A escasos 100 metros de este inmueble, se levanta el Sonesta, dentro de un concepto de entretenimiento integral, ya que tendrá tres bares, dos restaurantes y un casino de 1.500 metros cuadrados.

  • Comparta este artículo
Archivo

Seis hoteles se disputan clientes a lo largo de un kilómetro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota