Archivo

Inversiones superan $1 millón en todos los casos

Cinco nuevos hoteles de ciudad se enfocan en el turismo ejecutivo

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

Sheraton abrió recientemente con una inversión de $40 millones en Escazú

Empresarios abogan por centro de convenciones de clase mundial

Archivo

Cinco nuevos hoteles de ciudad se enfocan en el turismo ejecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Satisfacer la demanda de hospedaje de un turista ejecutivo nacional o internacional, de clase media alta, motivó a los gerentes de cinco hoteles, inaugurados en los últimos seis meses en San José y alrededores, a cambiar de marca o hacer inversiones millonarias.

El más reciente fue el Sheraton, que abrió sus puertas en Escazú, el pasado 13 de junio, con una inyección de capital de $40 millones en la construcción del hotel y el casino.

Según Darío González, gerente general de la firma, decidieron apostarle al país por el crecimiento del turismo en los últimos años.

También en Escazú, The Alta Hotel cambió de dueños, en diciembre pasado, y se ha invertido $1.000.000 para ampliar el parqueo y abrir otro restaurante.

“Esperamos terminar estas inversiones a finales de este año”, dijo Eugenia Fonseca, gerente general de The Alta Hotel.

Otro centro de alojamiento que se construye, en Sabana Norte, es el hotel Hilton Garden Inn, cuya inauguración será en el 2015.

Contará con 32.000 metros cuadrados, distribuidos en 21 pisos y un total de 118 habitaciones.

A principios de este año, también se anunció la apertura del hotel Park Inn, con una inversión de $20 millones, dijo Norman Montes, gerente general.

El establecimiento de hospedaje cuenta con 125 habitaciones.

“Nos enfocamos en un cliente corporativo que pueda encontrar entretenimiento y descanso a la vez”, destacó.

Guillermo Alfaro, gerente de operaciones de Wyndham San José-Herradura, ubicado en San Antonio de Belén, confirmó que realizaron en enero el cambio de la marca, con una inversión de $2 millones, y pasaron de cuatro estrellas a cinco y mejoraron 100 habitaciones de las 300 que tienen en total.

“Queremos atraer a un cliente de clase media y alta, más corporativo, pero sin duda nos beneficiaría contar con un centro de convenciones para atraer este tipo de turistas”, señaló.

El presidente de la Cámara de Hoteles, Rubén Pacheco, coincidió en que contar con un edificio para convenciones beneficiaría a los empresarios turísticos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cinco nuevos hoteles de ciudad se enfocan en el turismo ejecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota