Archivo

Pequeñas estructuras colapsaron

Dos hoteles en San Ramón tuvieron daños por sismo

Actualizado el 06 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Hospedaje en Guanacaste reporta normalidad y leve perjuicio en acabados

Aerolíneas descartan cancelación de vuelos con destino al país

Archivo

Dos hoteles en San Ramón tuvieron daños por sismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En el hotel Resort Essence Arenal,  localizado un kilómetro al sur de El Castillo, solo quedaron seis habitaciones en pie. | CARLOS HERNÁNDEZ PARA LN
ampliar
En el hotel Resort Essence Arenal, localizado un kilómetro al sur de El Castillo, solo quedaron seis habitaciones en pie. | CARLOS HERNÁNDEZ PARA LN

El terremoto con epicentro en Guanacaste provocó daños sobre dos hoteles pequeños en las localidades de El Castillo y El Millón, en San Ramón de Alajuela.

En estos pueblos, situados en las faldas del volcán Arenal, el movimiento telúrico dejó como saldo un inmueble parcialmente destruido y otro inservible.

El sismo derrumbó cinco habitaciones, la cocina y la recepción del hotel Linda Vista del Norte, donde no se permitió el acceso a la prensa. La gerencia argumentó motivos de seguridad.

En el hotel Resort Essence Arenal, localizado un kilómetro al sur de El Castillo, hubo pérdidas y no puede hospedar a turistas.

“En este momento estamos en temporada baja y solo había dos habitaciones ocupadas. El 80% del hotel –una casa de huéspedes y habitaciones– quedó destruido”, señaló Ronny Chavarría, chef del hotel.

Turismo en Guanacaste. En contraste con estos dos casos en San Ramón, la mayoría de hoteles en Guanacaste reportan únicamente daños menores y desprendimiento de acabados en los inmuebles.

Así lo confirmó Álvaro Conejo, presidente de la Cámara de Turismo de Guanacaste (Caturgua) quien explicó que los más afectados con problemas menores, aunque sin daños estructurales, fueron los hoteles Riu, JW Marriot y Flamingo Beach, entre otros.

Pese a esto, no se reporta una salida masiva de turistas en la zona.

Jorge Jiménez, gerente del hotel Barceló Playa Langosta, comentó que la mayoría de huéspedes permanecieron en las instalaciones, y solo cinco familias costarricenses prefirieron adelantar su salida.

En el hotel Flamingo Beach, tampoco reportan cancelaciones, de acuerdo con su gerente de operaciones Pedro D’Oñas.

Según Allan Flores, ministro de Turismo, el aeropuerto internacional Daniel Oduber opera al 100% y no se reportan daños en las vías de acceso a Guanacaste.

Aerolíneas como Avianca-Taca y Copa no reportaron cancelación de viajes por parte de pasajeros, y sus vuelos entran y salen del país con normalidad.

Los supermercados de las cadenas Walmart, Gessa y Megasúper reportaron caídas de productos, pero hoy operarán con normalidad.

  • Comparta este artículo
Archivo

Dos hoteles en San Ramón tuvieron daños por sismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota