Autoridades acondicionaron consultorios en edificio cercano al hospital, evacuado tras el terremoto

 9 septiembre, 2012
 Los pacientes fueron evacuados del hospital de Puntarenas, este miércoles, tras el terremoto. | ARCHIVO.
Los pacientes fueron evacuados del hospital de Puntarenas, este miércoles, tras el terremoto. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas reanudará el servicio de Consulta Externa, este martes, en un edificio ubicado a 200 metros del actual centro médico .

Los médicos atenderán a pacientes en la antigua Casa de las Monjas, ubicada 200 metros al norte de la entrada principal del hospital, el cual permanece cerrado tras el terremoto.

Los doctores recibirán a enfermos que tengan su primera cita programada con los médicos especialistas.

Quienes tengan citas subsecuentes (segundas, terceras, cuartas citas, etcétera) deberán esperar unos días más porque el personal reorganiza los expedientes del archivo que son enviados a los médicos cuando atienden a pacientes con historial clínico (han asistido a una o más citas).

Sobre la reanudación del servicio, el director del hospital, Randall Álvarez, explicó que abrirán 12 consultorios, así como, los servicios de rehabilitación y fisioterapia, en el edificio mencionado.

Además, indicó que la consulta oftalmológica se ofrecerá en el edificio de Fisiatría, aledaño al hospital; mientras las citas de ortopedia serán atendidas en la clínica San Rafael del centro de Puntarenas.

Sobre la atención de alumbramientos, las pacientes serán recibidas en la clínica de Barranca.

Finalmente, el Director solicitó a los pacientes, a quienes se les dio de alta tras el terremoto, presentarse al edificio de Fisiatría a retirar sus pertenencias, debidamente identificados.

“También pueden autorizar a otra persona para que haga el respectivo reclamo de los bienes”, dijo Álvarez.

Un equipo de ingenieros de la Caja Costarricense del Seguro Social valora los daños sufridos por el edificio del hospital debido al teremoto del miércoles, con epicentro en playa Sámara de Nicoya.

Por el momento, se atiende a pacientes, las 24 horas, en los servicios de emergencia de las clínicas de San Rafael (centro de Puntarenas), Barranca, Esparza y Orotina.

Además, hay consulta, de 7 a. m. a 8 p. m., en la clínica de Chacarita con el personal del Hospital Monseñor Sanabria.