Proyecto de payasos de Hospital de Niños busca fondos para llevar risas a más niños.

Por: Irene Rodríguez 27 septiembre, 2012
 HospiSonrisas lleva salud mental y emocional, no solo a los niños internados, sino a sus padres y a quienes trabajan en el hospital. | ARCHIVO.
HospiSonrisas lleva salud mental y emocional, no solo a los niños internados, sino a sus padres y a quienes trabajan en el hospital. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Treinta y siete profesionales de distintas áreas cambian todas las semanas sus trajes ejecutivos, uniformes, o ropa de trabajo, para ponerse el traje de payaso y hacer reír a los pacientes del Hospital Nacional de Niños.

El programa HospiSonrisas está cumpliendo ya cinco años de llevar a los diferentes rincones del centro médico rutinas, chistes, actos de magia o solo un abrazo o sonrisa, para transformar el dolor y el llanto, en sonrisas y alivio.

“Comenzó como un proyecto para mi tesis de licenciatura en Artes Dramáticas. Quería hacer un proyecto de intervención que uniera el arte y la salud. Yo ya trabajaba como mibrobióloga en el Hospital de Niños. Hablé con el director del hospital y se enamoró de la idea, pero me advirtió que no podía solo ser un proyecto de tesis, si no que debía mantenerse”, explicó Angie Cervantes, directora de HospiSonrisas.

Así, ellos llevan salud mental y emocional, no solo a los niños internados, sino a sus padres y a quienes trabajan en el hospital.

Sin embargo, no encuentran con recursos para llevar esta labor acabo. Incluso los payasos voluntarios ponen de su bolsillo los trajes y materiales que utilizan y, si van de gira a un hospital, entre todos pagan el transporte.

Por esta razón, el quinto aniversario también es motivo para hacer una cena para recaudar fondos. El evento será este jueves 4 de octubre con un espectáculo, en el hotel Real Intercontinental, que incluye a varios artistas nacionales.

Para más información puede llamar al 2271-4884.