Archivo

En honor a la verdad histórica

Actualizado el 24 de abril de 2013 a las 12:00 am

Rechazo por falaces y fantasiosas las afirmaciones calumniosas contra mi persona

Archivo

En honor a la verdad histórica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por respeto al honor de mis compatriotas y a la verdad histórica, rechazo por falaces y fantasiosas las afirmaciones calumniosas contra mi persona contenidas en un libro de una autora boliviana.

La fábula entretejida en el libelo, sobre hechos que, según se dice, ocurrieron hace treinta años, carece de todo fundamento y de toda lógica.

La ignominiosa y mentirosa insidia está reñida de principio a fin con la verdad y la realidad. En la primera semana de enero de 1982 entramos en la recta final de la campaña por la Presidencia de la República.

Del 4 al 7, tuvimos plazas públicas en Escazú y en Santo Domingo de Heredia, un desfile en San José de apoyo al Movimiento Solidaridad y de condena a la persecución de los trabajadores poloneses, una concurrida conferencia de prensa y otras actividades grandes y pequeñas.

Los diarios de la época informaron profusamente sobre mi apretada agenda de trabajo político en Costa Rica, durante aquella semana. ¿A quién se le ocurre que, simultáneamente, podría estar yo en el exterior en perversos actos sombríos?

Está de Dios que desde el retiro en que vivo los años postreros de mi senectud, “bien de males y mal de bienes”, tenga que hacer frente a estas vulgares calumnias que desdicen de casas editoriales afanadas en acumular ganancias a costa de la honra ajena. Si tuviera el tiempo y la energía de la juventud, entablaría querellas en Bolivia contra la calumniadora y en México contra la empresa difusora de la calumnia.

Los costarricenses saben que he dedicado mi vida a servir con lealtad y honestidad a la democracia y a mis compatriotas.

  • Comparta este artículo
Archivo

En honor a la verdad histórica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota