Seis parques del cantón tienen máquinas para fortalecer músculos

Por: Irene Rodríguez 16 enero, 2013

San José (Redacción). Los heredianos de seis zonas del cantón central ya cuentan con gimnasios al aire libre, en donde no solo tienen espacio para caminar o trotar, sino que tienen entre ocho y diez máquinas para que personas mayores de 12 años fortalezcan  en ellas distintos músculos del cuerpo.

Este es un proyecto de la Municipalidad de Heredia y cuenta con el apoyo de la empresa Cicadex.

“La idea surge porque lo vimos en otros países como Colombia, Ecuador y Perú, entonces decidimos traerla a Costa Rica. El impacto ha sido positivo, mucha gente no puede pagar un gimnasio” comentó esta mañana José Manuel Ulate, alcalde de Heredia.

Los parques Alfredo González Flores, (conocido popularmente como el de las embarazadas) los de Guararí, La Aurora, urbanización Amaranto, urbanización El Casco y San Francisco de Heredia tienen esas facilidades. Sin embargo, personas de otras partes de la provincia también disfrutan de esos beneficios.

“Yo soy de Barva de Heredia, pero todos los días paso por aquí en el bus. Hoy decidí probar y me gusta muchísimo. Esto me da salud y voy a poder conocer gente nueva” comentó Aida Chavarría.

La Municipalidad pretende crear unos seis gimnasios al aire libre por año. Son de acceso gratuito y se puede entrar a ellos a toda hora.