Archivo

x-mas run 2013

El joven herediano Jason Villalobos se embolsó la X-mas Run 2013

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Ana Vega dominó la elite femenina y superó su rendimiento del año pasado

Archivo

El joven herediano Jason Villalobos se embolsó la X-mas Run 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En ciertos deportes, la edad sí tiene un efecto directo sobre el rendimiento de sus atletas. La lucha de ayer por el primer lugar entre el joven Jason Villalobos y el experimentado Adrián Canosa demostró que en el atletismo, la diferencia de edades a veces pesa en la meta.

Los 39 años de Canosa le pasaron la factura en una carrera que no tuvo dueño hasta los últimos kilómetros, cuando Villalobos tomó una amplia ventaja hacia la meta del X-mas Run 2013.

Ayer domingo, el Mall Paseo de las Flores reunió a 1.600 personas de gran corazón navideño para realizar dos recorridos diferentes (5 y 10 km) por la cuidad de Heredia.

Era como si, desde el cielo, se viera un gran manchón de color rojo y verde, que se desplazaba en movimiento de zig zag por el centro florense, visitando los puntos más representativos de la ciudad, como su Parque Central y el Palacio de los Deportes.

La primera mitad del trayecto tuvo un claro dominio por parte de dos corredores, uno que sacaba ventaja en los descensos, y el otro, que respondió en las cuestas.

Canosa, que arrastra un largo historial en el atletismo costarricense, fue el que mostraba dificultad en los ascensos y que, frustrado, vio cómo un novato de 23 años le arrebató el protagonismo.

El segundo lugar tuvo a Villalobos a 20 metros de distancia durante gran parte de la carrera, parecía determinado a no dejar que ese margen aumentara. Sin embargo, a 4.000 metros del final, los 16 años que separaban en edad a los atletas entró a jugar en el resultado.

Una atleta de la carrera de 5 km cayó al suelo al colisionar con una motocicleta. El ganador Jason Villalobos (dorsal 1073) fue testigo. |  DIANA MÉNDEZ
ampliar
Una atleta de la carrera de 5 km cayó al suelo al colisionar con una motocicleta. El ganador Jason Villalobos (dorsal 1073) fue testigo. | DIANA MÉNDEZ

“Adrián (Canosa) es un corredor que lleva muchos años en esto y le tengo mucho respeto, pero yo vengo entrenando por mucho tiempo para este momento”, relató el ganador del día, que entre cada sílaba que decía, aprovechaba para inhalar y compensar su cansancio.

Villalobos entró nuevamente al mall florense para concluir la gesta cuando los relojes pasaban por 35:17, 1:07 minutos menos que su rival más próximo.

El joven, quien apenas lleva año y medio en el deporte, aseguró que ha ganado varias carreras locales, pero que esta ha sido la prueba más prestigiosa que ha conquistado.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Ana Vega culminó su última carrera del año con otra victoria para su colección, luego de superar ampliamente su rama.

“El año pasado participé en esta carrera para agarrar ritmo, pues acababa de tener un hijo, y terminé de segunda.

“Hoy (ayer) regreso con el primer lugar y es la forma perfecta para concluir el año”, contó sonriente la atleta, que obtuvo un tiempo total de 40:30.

  • Comparta este artículo
Archivo

El joven herediano Jason Villalobos se embolsó la X-mas Run 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota