El jueves termina ciclo de reuniones con los potenciales inversionistas

Por: Juan Pablo Arias 14 noviembre, 2012
 Los puestos de bolsa ya tienen ofertas de sus clientes en espera de la colocación de eurobonos. | ARCHIVO
Los puestos de bolsa ya tienen ofertas de sus clientes en espera de la colocación de eurobonos. | ARCHIVO

Con una ronda de reuniones ante potenciales inversionistas en Estados Unidos e Inglaterra, el Ministerio de Hacienda concluirá este jueves con el último paso previo a la colocación de los bonos de deuda externa, conocidos también como eurobonos.

Ayer trascendió, tras una publicación del proveedor de información financiera Bloomberg , que el Ministerio llevará a cabo su Road Show o presentación ante inversionistas, a partir de hoy.

Las reuniones comenzarán esta mañana en Los Ángeles, EE. UU. y Londres, Inglaterra. Mañana, los encuentros continuarán en Nueva York y Boston, ambas ciudades en el este de EE. UU.

Para estos eventos se designaron dos equipos, el primero compuesto por Édgar Ayales, ministro de Hacienda, y Melvin Quirós, subdirector de Crédito Público consignó Bloomberg.

El otro está liderado por Juan Carlos Pacheco, viceministro de Crédito Público y lo acompaña Jordi Prat, asesor del Ministerio.

La presentación incluye datos macroeconómicos sobre el país, detalles de la política fiscal, historia de la estabilidad económica y metas por cumplir en el futuro, según se comprobó en el sitio de Internet NetRoadshow.com especializado en presentaciones en línea para este tipo de actividades.

Se intentó obtener más detalles mediante el Ministerio de Hacienda, pero respondieron que no tenían ninguna información.

A la vuelta de la esquina. Participantes del sector financiero auguran que la colocación de los eurobonos podría darse este próximo viernes, un día después de que concluyan las reuniones.

“De presentarse algún retraso, la colocación no debería tardarse más allá de mediados de la próxima semana”, comentó Melvin Garita, gerente de Lafise Valores.

En el puesto de bolsa Aldesa coinciden con esta opinión. La entidad manifestó que los bancos de inversión tienen el trabajo de buscar el día con el mejor “ánimo” del mercado, y que eso podría ser entre el viernes próximo y el miércoles de la otra semana.

De ser así, se cumple con el plazo previsto por el ministro Ayales, de colocar la emisión en una fecha cerca de la mitad de noviembre.

La Sala Constitucional recibió para su estudio un recurso de amparo presentado por el abogado William Chinchilla contra la emisión de los eurobonos, por considerar que se contrató para la colocación a dos bancos de inversión cuestionados en el extranjero.

No obstante, este recurso no detuvo la colocación.

Etiquetado como: