16 febrero, 2013

Comienza financiación de cosecha 1963-64

El Banco Central inició el pago de las cosechas de café de la primera etapa correspondiente a la zona atlántica, San Isidro de El General, Pacífico Sur y San Carlos.

El 1.° de marzo entrante se extenderá al resto del país.

Para esta primera etapa se fijó un crédito de ¢100 por fanega.

Además, se estableció una suma adicional de ¢8, también por fanega, para la adecuación de plazos de los saldos de los productores a los beneficiadores, que quedaron pendientes al liquidarse las cosechas 1959-60 y 1960-61.

Desarrollo industrial del país

El doctor Anatole Solow, asesor de planificación, colaborará en un gran plan de desarrollo industrial de Costa Rica.

La Oficina de Planificación, recién organizada, recibirá una gran ayuda de parte del Departamento de Urbanismo del INVU y el doctor Solow.

Este departamento proveerá un planificador de tiempo completo. La Oficina de Planificación aportaría los estudios económicos de base. Mientras tanto, el Ministerio de Industrias dará todo el apoyo e información sobre su rama.

Financiación de carreteras

En su reciente viaje a Estados Unidos, el ministro de Obras Públicas Mario Quirós Sasso logró una financiación para construir carreteras por una extensión de 45 kilómetros y un costo de ¢ 10 millones.

Las carreteras son de Tres Equis a Siquirres, de La Sabana a Pavas, de Curridabat a San Antonio y de Liberia a Guardia.

Las licitaciones se abrirían en pocos días con el fin de iniciar la construcción lo antes posible, siendo las primeras correspondientes al Plan Vial del Ministerio de Obras Públicas.

Solucionada la crisis de la harina

Prácticamente se habían agotado las existencias de harina con motivo de la huelga marítima que se presentaba en Nueva York, ciudad de Estados Unidos.

El día anterior a esta publicación entraron los primeros tres mil sacos a una de las casas importadoras del país, como parte de pedidos por treinta mil sacos que estaban pendientes.

Todavía no podrá venderse a cada uno lo que solicita, hasta tanto no se reciban los siguientes embarques, pero por lo menos se cuenta con algún abastecimiento.

Etiquetado como: