28 septiembre, 2016

Pekín no tiene la llave de la paz en Vietnam

El ministro de Relaciones Exteriores de China comunista, Chen Yi, manifestó que Pekín no tiene “la llave” de la paz en Vietnam.

Al mismo tiempo afirmó que Estados Unidos y China comunista se temen, y que no cree que ninguno de los dos países pueda dar el primer golpe para iniciar una guerra.

Las declaraciones de Chen Yi fueron dadas a conocer por el ex ministro japonés de Relaciones Exteriores, Zenaro Kosaka, y otros miembros de la delegación que volvieron el domingo por la noche a Tokio, de una visita a China comunista.

Decomisan armas con destino a Guatemala

La Policía mexicana decomisó hoy un cargamento de armas destinado a los guerrilleros guatemaltecos y detuvo a diez personas implicadas en el contrabando (cuatro guatemaltecos y seis mexicanos). El vespertino “Últimas Noticias”, que da la información, agrega que los destinos habían formado en esta capital una asociación para la compra de equipo bélico de fabricación norteamericana, checoslovaca y mexicana, que luego vendían a los guerrilleros de Guatemala. Se señala como jefe de la banda al guatemalteco Hugo Martínez.

Paulo Vl envió emisario de paz a Vietnam

El Papa Paulo Vl envió hoy a un destacado diplomático del Vaticano y amigo personal suyo en una misión de paz ante los católicos de Vietnam. El emisario, Arzobispo Sergio Pignedoli, tuvo una entrevista con el Sumo Pontífice antes de partir hacia Saigón con los demás integrantes de la misión apostólica ante la Conferencia de Jerarquía Católica de Vietnam.

En fuentes del Vaticano se declaró que la misión es “religiosa en carácter”, pues la conferencia vietnamesa se iniciará el jueves próximo en Saigón.