28 agosto, 2012
 Alberto Gólcher recibe una patente otorgada al señor Pascual Romero por una sembradora manual.
Alberto Gólcher recibe una patente otorgada al señor Pascual Romero por una sembradora manual.

Molestia por posible hipoteca del Mercado

Existe una Ley de Inquilinato que prohíbe en forma terminante la subida de los alquileres. El Mercado Central es el último reducto del comercio netamente nacional. Son cerca de 600 costarricenses los establecidos.

Los vendedores están molestos por la posible venta del Mercado Central.

Si llegara a venderse el Mercado, dentro de unos años pasaría a ser propiedad de unos cuantos millonarios, desapareciendo el medio de vida para más de cinco mil personas que viven del trabajo diario.

Trascendental convenio para agricultura

Un trascendental convenio firmaron ayer el Ministerio de Agricultura, la Universidad de Costa Rica y la Agencia Internacional de Desarrollo.

El acuerdo señala los nuevos derroteros por los cuales marcharán ambos organismos durante los próximos diez años, bajo la ayuda de la Alianza para el Progreso.

Cincuenta jeeps recibirá la Agencia de Extensión Agrícola del Ministerio de Agricultura para el cumplimiento de sus objetivos, en estrecha relación con el norte de la Universidad de Costa Rica.

Bono de garantía millonario de petróleo

Un bono de garantía por un millón de dólares fue depositado por personeros de la Refinadora Costarricense de Petróleo Sociedad Anónima, para iniciar negociaciones de la refinería.

El documento, con el visto bueno del Banco Central, quedó en la caja fuerte del Ministerio de Agricultura.

Anoche, a las 19 horas, en la Oficina del Ministro Garrón Salazar comenzaron las reuniones formales para proceder a la instalación de la refinería, según los acuerdos que se han negociado.

Etiquetado como: