13 abril, 2015

La campaña pretende luchar contra el hambre y es organizada por el Banco de Alimentos de Nueva York, bajo la dirección del cocinero Mario Batali, quien también ha invitado a otra celebridades a aceptar el desafío.

Según explicó la agencia EFE, citando a New York Daily News, “la idea es demostrar lo difícil que es vivir con lo que se consigue con la actual cuota de vales de comida que entrega el Gobierno dentro de un programa de asistencia alimentaria a personas de bajos ingresos y que permite comprar mercancías hasta por 29 dólares a la semana”.

“Me voy a poner en su lugar hasta ver a dónde llego”, comentó Paltrow al comenzar el reto, para luego publicar en redes sociales una fotografía de lo que pudo adquirir con los $29.

Tanto la participación en la campaña como esa fotografía le han causado críticas a la actriz, pues para ojos de muchos parece que la pobreza representa un juego o un chiste para los famosos.

Varios especialistas en nutrición también criticaron su elección de alimentos con el dinero de los cupones (granos y verdes, más que todo), porque no se asimila a la dieta que necesita la clase trabajadora para sobrevivir.

Etiquetado como: