Tras casi tres años en coma su familia se niega a desconectarlo

Por: Patricia Recio 25 abril, 2013

San José (Redacción). A poco menos de un mes de que se cumplan tres años del accidente cerebrovascular que lo dejó en coma, la madre de Gustavo Cerati no pierde la esperanza de que el cantautor argentino despierte.

Según publicó la revista People en Español , la mamá de Cerati, Lilian Clark, aseguró que el cantante muestra “respuestas pequeñas”, por lo que no pierden la esperanza.

“Nosotros, que estamos todos los días a su lado apoyándolo, notamos algunas respuestas, pequeñas quizá, pero son respuestas. Esto nos alienta a seguir adelante”, dijo Clark.

La madre del argentino quien permanece internado desde el 15 de mayo de 2010 (inicialmente en Caracas y luego trasladado a Argentina) , dijo que “no se pueden adelantar pronósticos. Somos una familia unida y estamos al pie del cañón con Gustavo, que no solamente es un gran músico sino también una muy buena persona”.

La última vez que el exlíder de Soda Stereo subió a un escenario fue precisamente la noche del 15 de mayo, cuando presentaba en Caracas, Venezuela, su disco Fuerza natural. Esa noche, Cerati se desvaneció a causa de un accidente cerebrovascular y desde entonces no ha despertado.

Clark dijo en aquel entonces a la agencia de noticias AP que confiaba en la recuperación de su hijo y  que por ese motivo no autorizaba desconectarlo del respirador, pese a que una ley de muerte digna aprobada en el país se lo permite.