MEP necesita ¢3.000 millones para reparar o reconstruir centros dañados por terremoto

 11 septiembre, 2012
 Uno de los centros educativos dañados por el terremoto es la escuela Presbítero José del Olmo, de Concepción de Naranjo, Alajuela.
Uno de los centros educativos dañados por el terremoto es la escuela Presbítero José del Olmo, de Concepción de Naranjo, Alajuela.

San José (Redacción). Niños y jóvenes integrantes de los Guías y Scouts saldrán este sábado 15 de setiembre por todo el país a solicitar contribuciones económicas para reparar las escuelas dañadas por el terremoto de 7,6° Mw (magnitud momento), ocurrido en Nicoya el 5 de setiembre.

También participarán en la recolección de fondos personeros del Club de Leones, del Comité de la Persona Joven y diversos gobiernos estudiantiles de secundaria.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) necesita ¢3.000 millones para reparar o reconstruir los 56 centros educativos dañados en Santa Cruz, Nicoya, Carrillo, Hojancha y Nandayure de Guanacaste, o en los distritos puntarenenses de Cóbano, Lepanto y Paquera, o los de Valverde Vega, Grecia y Naranjo, en Alajuela.

Esta campaña se llama Fuerza Costa Rica y la colecta se hará el sábado para aprovechar las concentraciones de público en las actividades cívicas del 191° aniversario de la Independencia del país.

Por ello, los niños y jóvenes que son de Guías y Scouts podrán ausentarse de las actividades cívicas de este sábado, siempre que presenten una carta y tengan la indumentaria de esa agrupación.

Las personas también pueden hacer sus ayudas de forma directa en los bancos, en las siguientes cuentas: Banco de Costa Rica, 401-4 (colones); 402-2 (dólares). En el Banco Nacional 1-100-01-000-450000-0 (colones) y 1-100-02-000-350000-2 (dólares).

También, se puede enviar un mensaje de texto celular al 5201, habilitado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para donar ¢250.