5 septiembre, 2012
 Andrés Guardado marcó a Lionel Messi el domingo pasado. | EFE
Andrés Guardado marcó a Lionel Messi el domingo pasado. | EFE

México, D. F. El centrocampista Andrés Guardado, del Valencia de España, aseguró que México deberá cuidarse del juego aéreo y de las acciones con pelota quieta si pretende vencer a Costa Rica en la eliminatoria de Concacaf.

“Ellos tienen buen juego aéreo y a nosotros se nos ha criticado porque las jugadas con pelota parada se nos complican, así que hay que poner atención porque ellos van a querer aprovechar esa situación” , sostuvo Guardado al concluir el entrenamiento del Tri, ayer en la Ciudad de México.

Bajo el firme mando de José Manuel Chepo de la Torre, los mexicanos cumplieron su segunda sesión de entrenamiento, en la cual el estratega siguió la preparación del partido del viernes contra Costa Rica en San José y el del martes ante el mismo rival, en el estadio Azteca.

El portero Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, calificó a los costarricenses de “rival complicado” y adelantó que el choque no será sencillo porque “México es el contrario al que todos quieren vencer en la Concacaf y por eso todos le van a jugar duro”.

“ No va a ser sencillo. A pesar de que hemos sacado buenos resultados allá en los últimos años, habrá que pelear el partido.

“Todos venimos con la idea de jugar, pero si no, apoyaremos” , señaló el arquero, suplente del campeón olímpico Jesús Corona en los últimos encuentros.

El defensa Francisco Javier Rodríguez, del Sttutgart alemán, dejó claro que México no debe subestimar a los costarricenses.

“Si somos favoritos habrá que demostrarlo en el terreno de juego en los 90 minutos y no sentirnos mejores antes de jugar”, concluyó.

México ganó por 3-1 a Guyana el 8 de junio y por 1-2 al Salvador, el pasado 12, en sus dos primeros partidos en la eliminatoria.

Etiquetado como: