Transportistas aplican cierres intermitentes en las principales vías

 4 abril, 2013

San José (Redacción). Grupos de porteadores de entre 30 y 80 vehículos circulan desde las 7 a.m. en las principales carreteras de Cañas en Guanacaste, Pérez Zeledón y Guápiles en Limón.

Por ejemplo, en Guanacaste, cerca de 30 porteadores partieron en tortuguismo sobre la Interamericana Norte, abarcando un carril hasta Cañas. Allí se mantuvieron hasta las 9 a.m. cuanto retornaron sobre la misma carretera.

La policía de Tránsito vigiló que este grupo de transportistas no cerraran el paso por completo. La presa sí se extendió por varios kilómetros de esa vía.

Entre tanto, en Limón, unos 50 porteadores avanzan desde las 9 a.m. muy lento sobre la ruta 32 hacia el centro de Guápiles. A este grupo de porteadores se les unieron al menos 20 que venían de Turrialba, y descartaron viajar hasta San José.

Por último, en Pérez Zeledón, cerca de las 7 a.m. un grupo de 80 porteadores se estacionaron en la carretera Interamericana Sur, frente al restaurante Brasilia y luego partieron en tortuguismo hasta el puente sobre el río Jilguero, allí cerraron el paso cerca de 20 minutos.

A las 9:30 a.m. el grupo partió sobre la misma carretera interamericana sur hasta las cercanías de la estación de servicio Gasotica.

En ese sector, al menos 20 oficiales de Tránsito y de la Fuerza Pública vigilaron a los manifestantes y evitaron que cerraran de nuevo el paso por la vía.

Etiquetado como: