Por: Óscar Rodríguez 18 mayo, 2013
 En Lima hay actualmente cuatro El Gallo más Gallo. | CORTESÍA GRUPO MONGE.
En Lima hay actualmente cuatro El Gallo más Gallo. | CORTESÍA GRUPO MONGE.

La firma costarricense Grupo Monge anunció ayer que mantiene operaciones en Lima, Perú, donde actualmente tiene cuatro tiendas. El objetivo es finalizar este año con un local más, para un total de cinco.

Para su expansión en Suramérica, la empresa invirtió $10 millones (¢5.000 millones). La mayoría de los recursos se destinó al proceso de logística, equipo técnico y construcción de los locales.

Pese a que el anuncio se hizo ayer, la empresa abrió su primera tienda en suelo peruano en junio del 2012 y, en diciembre pasado, las otras tres.

“Nuestro plan de expansión se centra en tener para este año cinco tiendas como primera prueba. En años posteriores, el grupo espera lograr una cobertura geográfica muy completa en Perú, creciendo entre 15 y 20 tiendas por año”, comentó Julio Castillo, vicepresidente de Grupo Monge.

La compañía no informó de cuál es la meta de crecimiento en el mercado peruano, ni durante cuánto tiempo mantendrá la apertura de tiendas.

Grupo Monge decidió apostar al crecimiento en Suramérica, ya que su oferta de productos y servicios puede complementarse muy bien con las necesidades de ese mercado, comentó Castillo.

El empresario enfatizó que el plan de expansión incluye crecer aún más en Centroamérica abriendo nuevas tiendas.

La compañía tiene un total de 449 tiendas en Centroamérica: en Costa Rica, 183; en Guatemala, 100; en Nicaragua, 62; en El Salvador, 54, y Honduras, 50.

Grupo Monge cuenta también con los formatos Importadora Monge, El Verdugo, Play, Prado, Supro y Continentes.