Grupos de cafetaleros, religiosos y asociaciones de vecinos se unirían contra la nueva carretera

Por: Luis Miguel Herrera C. 20 marzo, 2013

San José (Redacción). “ No dejaremos que inicie la concesión de carretera entre San José y San Ramón”. Así de claro fue el vocero del Foro de Occidente, Paul Brenes, quien lidera el movimiento de vecinos que están en contra de ese contrato que permitiría ampliar esa carretera de Alajuela.

Brenes explicó en una entrevista en adn 90.7 fm, que desde ya está en reuniones con grupos de cafetaleros, líderes religiosos y asociaciones de vecinos para que se unan al movimiento contra la concesión.

Brenes, representante del foro, explicó que en primera instancia la lucha la dan en los tribunales y con herramientas legales y solo en una situación muy extrema llegarían a bloqueos.

“Estamos visitando agrupaciones para unir adeptos. Cafetaleros y asociaciones de desarrollo y pastores de las iglesias cristianas de la regiones afectadas. Nosotros creemos que estamos en un país de derecho y confiamos en los tribunales. Estamos en todos los frentes, el político y el jurídico”, dijo Brenes.

El líder comunal asegura que no están en contra de las mejoras de la carretera sino el alto costo que se pagará por ella. Brenes comparó la vía a San Ramón con los trabajos que se realizan en la ruta 1 entre Cañas y Liberia.

Según comparó, la ampliación de la ruta entre San José al aeropuerto y 58 kilómetros de longitud total, hasta San Ramón, costará $524 millones y no incluye la ampliación de los puentes, excepto la estructura paralela del paso sobre el río Virilla.

En cambio, manifestó que la vía Cañas-Liberia, de 50 kilómetros y solo cuatro carriles, se construirá en concreto, y se ampliarán todos los puentes, con un costo de $150 millones.

Etiquetado como: