Archivo

Diez grandes momentos de Malpaís en video

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La agrupación nacional Malpaís será el telonero del concierto del cantante Silvio Rodríguez

Archivo

Diez grandes momentos de Malpaís en video

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 18 de noviembre del 2011, la agrupación nacional Malpaís tocó por última vez en el Estadio Nacional, en un concierto repleto de asistentes. En aquella ocasión, el grupo se despidió para siempre y aseguró no volver a tocar luego de la muerte del vocalista y fundador de la banda, Fidel Gamboa.

Hoy, a más de dos años de que ya no se escuchan aquellos versos del músico guanacasteco, la banda anunció que serán los teloneros del concierto del cantante Silvio Rodríguez; sin embargo, con una voz y guitarra menos. Malpaís fue un grupo que contagió a miles de ticos con sus canciones que fusionaban el folclore con el rock, el jazz, el rock, el calipso y hasta el pop, con todo aquel género que pudiera mezclarse.

Vea aquí los diez momentos importantes del grupo Malpaís en video.

1. Debut. En el 2002, Malpaís lanzó al mercado nacional su primer álbum llamado Uno, en el que destaca el tema Boceto para esperanza, canción que la banda decidió lanzar como sencillo y con la cual grabaron el primer videoclip.  2. Despertar. Luego de publicar el disco, la agrupación empezó a realizar presentaciones en diversos recintos nocturnos del país, como en Jazz Café, al igual de conciertos gratuitos en distintas ferias en la Universidad de Costa Rica. 3. Más música. Tras la positiva respuesta que obtuvo la banda, el grupo lanzó en el 2004 su segundo material discográfico Historias de nadie, en el que se desprenden canciones como La Vieja, El portoncito y Presagio. 4. Auge. En el 2006, Malpaís formó parte del denominado Papaya Fest, un festival que reunía a músicos centroamericanos e independientes y, se realizó a un costado del Edificio Metálico. 5. Creativos. A finales del 2007, los ticos rompieron los esquemas tradicionales de los conciertos y se pintaron las caras, se pusieron pelucas y trajes de colores para realizar el espectáculo Malpaís en el circo. 6. En conjunto. A raíz del lanzamiento del cuarto disco del grupo, Un día lejano, los músicos lanzaron el segundo videoclip de la banda con la canción Efecto mariposa. La agrupación solicitó por medio de las redes sociales que los seguidores enviaran videos que pudieran formar parte de la producción audiovisual y así en conjunto terminar el corto. 7. Realismo. Junto al cuarto material discográfico, la agrupación realizó un documental con el mismo nombre del álbum, que mostraba parte de la grabación del disco, con entrevistas a los músicos. 8. Social. En el 2010, Malpaís prestó su música para dar vida al documental Se quema el cielo, en el que mostraban una serie de imágines de incendios forestales en Guanacaste. 9. Emotivo. Pocos días después de la muerte de Fidel Gamboa, la empresa Kolbi lanzó un comercial en el que aparecía la banda completa; el video llegó a tener más de 50.000 visitas, en menos de una semana. 10. Gran final. Tras la ausencia de la voz principal del grupo, Malpaís anunció en el 2011 que no se volvería a presentar más y realizó un concierto en el Estadio Nacional, en compañía de la Orquesta Filarmónica y algunos otros músicos como Bernardo Quesada, Marta Fonseca, Arnoldo Castillo, entre otros, y lograron llenar el recinto con más de 30.000 asistentes.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diez grandes momentos de Malpaís en video

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota