El Nexus 4 será fabricado por LG y vendrá también nuevo Android 4.2

 30 octubre, 2012
 De arriba a abajo, el nuevo celular Nexus 4, la tableta Nexus 7 y la nueva tableta Nexus 10. Todos funcionan con Android. | GOOGLE
De arriba a abajo, el nuevo celular Nexus 4, la tableta Nexus 7 y la nueva tableta Nexus 10. Todos funcionan con Android. | GOOGLE

“Lo mejor de Google en tres diferentes tamaños”. Con esa frase, la compañía estadounidense presentó ayer dos nuevos dispositivos y la actualización de uno existente desde hace un par de meses, todos los cuales comparten el mismo corazón: el sistema operativo Android .

Aunque tuvo que cancelar el evento para la prensa en Nueva York ante la llegada del huracán Sandy, Google publicó en la web la noticia de que en dos semanas comenzará a vender un nuevo celular y una nueva tableta.

El teléfono. El Nexus 4 será el nuevo móvil fabricado por LG. Tiene un potente procesador Snapdragon S4 de 1,5 GHz de cuatro núcleos, una pantalla de 4,7 pulgadas con una densidad de 320 píxeles, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,3 megapíxeles .

Se venderá desbloqueado en la tienda Play de Google y podrá cargarse inalámbricamente.

Sale a la venta en EE. UU. el 13 de noviembre y la versión de 8 Gb costará $ 299.

La tableta. Por su parte, la nueva Nexus 10 es una tableta con una pantalla de 10 pulgadas desarrollada por Samsung. Su batería dura 10 horas en reproducción de video y 500 en reposo.

Permite crear perfiles de usuario, así que personas distintas en la casa podrán usar el mismo dispositivo con sus propias apps.

La cámara principal es de 5 megapíxeles y saldrá a la venta también el 13 de noviembre en EE. UU, por $399 la versión de 16 Gb.

Además. Google también anunció una actualización de su Nexus 7 , la tableta de 7 pulgadas lanzada en junio anterior. Eliminó la versión de 8 Gb y ahora la de 16 Gb cuesta los $199 que costaba ese modelo original. Se agregó una nueva versión, con 32 Gb y conectividad 3G que costará $299.

El gigante de Mountain View también anunció la actualización de su sistema operativo Android para dispositivos móviles.

Con Android 4.2 se añadirán facilidades como activar la cámara directamente aunque la pantalla esté bloqueada.

Además, se podrán tomar fotos de 360 grados y compartirlas con el sistema Google Maps mediante la función Photo Sphere.

También habrá mejoras en la introducción de texto y el visionado de contenido multimedia en televisores. Todos los dispositivos anunciados ayer funcionarán con Android 4.2

Etiquetado como: