7 junio, 2012

El Mercurio de Chile (GDA). El cambio de Apple a un nuevo sistema de mapas, podría ser un motivo de gran preocupación para Google.

Según el analista de Piper Jaffray, Gene Munster, el acuerdo de licencia entre las empresas por Google Maps y por aplicaciones del buscador aporta el 40% de las utilidades móviles del gigante de Internet.

Apple tuvo integrado Google Maps como el servicio de mapas por defecto en el iPhone desde que el dispositivo debutó en el 2007. Cada año, el acuerdo ha traído una gran parte de los ingresos de Google.

Por ejemplo de los $4,5 mil millones de dólares en ingresos por telefonía móvil que Munster espera para Google en 2012, $1,6 mil millones vendría por el sistema operativo iOS. Esto es alrededor del 12% de ventas de Google para el año.

Sin embargo, Munster no cree que con el nuevo sistema de mapas de Apple haya grandes cambios en cuanto al servicio en iOS. Google Maps tiene más de 1 billón de usuarios en todo el mundo y seguirá estando disponible en la App Store, aunque ya no se encuentre por defecto en el sistema operativo.

Etiquetado como: