Por: Juan Fernando Lara 30 abril, 2013

Google anunció ayer que su aplicación de asistente personal Google Now está disponible para usuarios con dispositivos de Apple.

El Google Now, que como el Siri de Apple es un programa de software activado por voz, se podrá usar en iPhones y iPads, basados en el sistema operativo iOS.

Google Now guarda semejanza con Siri, pero, luego de casi un año solo en terminales Android, Apple autorizó su oferta desde su tienda de aplicaciones App Store.

La decisión de Google tiene lugar cuando los dos gigantes de la tecnología se enfrentan en una feroz batalla por dominar la escena de sistemas operativos móviles.

Google Now consiste en que, basándose en los datos que Google acumula sobre la actividad cotidiana del usuario, le muestra datos que quiere o podría requerir antes incluso de pensar en buscarlos.

En Apple, Google Now no será una aplicación independiente al estar dentro de otra: Google Search. Por tanto, está fuera del sistema de alertas de Apple para sus aparatos móviles. Fuera de eso, se ve igual a la versión original en Android.

Etiquetado como: