Entrar a Youtube desde un Playstation 3 se puede hacer desde hace mucho tiempo, sin embargo la experiencia no era del todo óptima.

 14 agosto, 2012
 El programa busca asemejar la experiencia de Youtube en un equipo de escritorio o notebook. | AP
El programa busca asemejar la experiencia de Youtube en un equipo de escritorio o notebook. | AP

El Mercurio de Chile (GDA). Entrar a Youtube desde un Playstation 3 se puede hacer desde hace mucho tiempo, sin embargo la experiencia no era del todo óptima. Para resolver esto Google ha lanzado una nueva aplicación nativa para esta consola que se podrá descargar de forma gratuita desde la PlayStation Store.

El programa busca asemejar la experiencia de Youtube en un equipo de escritorio o notebook. Así los usuarios podrán ver cambios instantáneos cuando busquen videos, disminuyendo la cantidad de escritura innecesaria y permitiendo a los usuarios acceder a las imágenes más rápidamente.

Además los videos HD tendrán un nuevo soporte aunque aún no está claro que resoluciones podrá mostrar. La PlayStation 3 puede reproducir contenido de 1080p fácilmente, así que en el peor escenario solamente se podrían ver imágenes en 720p de resolución.

A través de las aplicaciones también se podrá acceder a las suscripciones de canales utilizando un usuario de Google o Youtube. Pero lo más importante es que es que el programa se podrá controlar directamente desde cualquier dispositivo iOS o Android evitando la engorrosa acción de entrar al sitio web con el control de la consola.

Google ha señalado que esta aplicación debería estar disponible desde hoy en la tienda de aplicaciones norteamericana en la sección "my channels" mientras que las otras regiones del mundo deberán esperar un poco más.

Etiquetado como: