20 junio, 2012

El Mercurio de Chile (GDA). El blog de seguridad de Google reveló hoy nuevos detalles sobre cómo el gigante de Internet mantiene a sus usuarios libres de virus. Según la compañía, protegen a sus 600 millones de usuarios mediante una barrera instalada en los navegadores Chrome, Firefox y Safari que avisa de sitios peligrosos.

Cada día, la compañía se encuentra con al menos 9.500 sitios que están comprometidos o están específicamente diseñados para propagar programas maliciosos. Entre 12 y 14 millones de búsquedas mediante Google y 300.000 descargas, también generan mensajes de alerta desde la compañía hacia sus usuarios.

“Para proteger usuarios de internet, desarrolladores, ISPs y Google, con el paso de los años hemos construido progresivamente sistemas más sofisticados que respondan a los malware o pishing”, escribió Google.

“Estos problemas no están del todo resueltos porque siguen evolucionando, pero nuestras tecnologías y procesos también han ido desarrollándose paralelamente”, agregaron.

Etiquetado como: