La plataforma Android cuenta ahora con la misma cantidad de programas para smartphones y tablets que la que ofrece el iOS

 30 octubre, 2012
 Una tableta iPad y una con Android. | ARCHIVO
Una tableta iPad y una con Android. | ARCHIVO

El Comercio de Perú (GDA). Durante los últimos dos eventos realizados por Apple, la firma de la manzana recalcó sus grandes números, pero uno de los que más impresionó fue la disponibilidad de 700.000 aplicaciones para los equipos que funcionan con el iOS, es decir para el iPod Touch, iPhone y iPad.

Aquella cifra, que confirma la fortaleza del ecosistema móvil de Apple, fue igualado nada menos que por la plataforma Android de Google, su principal en el rubro.

La Play Store ofrece ahora la misma cantidad de programas para teléfonos inteligentes y tabletas que la App Store de Apple. “En la actualidad hay 700.000 aplicaciones disponibles para descarga en el sistema operativo Android de Google”, dijo un portavoz de la compañía al blog de tecnología All Things D.

“Eso significa que Android sumó 25.000 aplicaciones a lo que ofrecía hace un mes, cifra suficiente para empatar a Apple y hacerse con los derechos de fanfarronear sobre ‘el ecosistema de apps más grande del mundo’”, agregó el reputado sitio web.

Etiquetado como: