29 enero, 2013

Quince minutos de presentación y una hora de preguntas y respuestas será el tiempo con el que contará la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, para defender, hoy, su candidatura a la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El cargo es disputado por ocho candidatos más, que buscan ocupar la silla que dejará el francés, Pascal Lamy, quien cumplió dos mandatos de cuatro años como director de este organismo con sede en Ginebra, Suiza.

La exposición será a las 4: 30 p. m. hora de Ginebra (8:30 a. m. en Costa Rica) y también expondrán Alan John Kwadwo Kyerematen, de Ghana, y Mari Elka Pangestu de Indonesia. Mañana se presentarán: Tim Groser (Nueva Zelandia), Amina C. Mohamed (Kenia), Ahmad Thougan Hindawi (Jordania) y Herminio Blanco (México). El miércoles será el turno de Taeho Bark (República de Corea) y Roberto Carvalho de Azevêdo (Brasil).

El cargo será ocupado por un país emergente, según la OMC; a eso se debe que los candidatos provengan de esas naciones. El Consejo General concluirá la selección el 31 de mayo.

Etiquetado como: