Los responsables del sitio aseguraron que se debió a una serie de eventos internos de su red.

 11 septiembre, 2012
 El sitio GoDaddy ha tenido problemas públicos en el último año.
El sitio GoDaddy ha tenido problemas públicos en el último año.

El Mercurio de Chile (GDA). La caída masiva de GoDaddy y otros servicios relacionados había sido atribuida al grupo de ciberactivismo Anonymous luego de que uno de sus miembros afirmara haber realizado el ataque "para probar la seguridad".

Pero un comunicado enviado por GoDaddy durante esta jornada negó toda la historia, afirmando que no hubo acción externa en la caída , descartando cualquier ataque.

"El corte en el servicio no fue causado por influencias externas. No fue un 'hackeo' y no fue un ataque de negación de servicio. Hemos determinado que el corte se debió a una serie de eventos internos de nuestra red que dañaron mesas de datos de routers. Una vez que los problemas fueron identificados, tomamos acciones para reponer los servicios a nuestros clientes y a GoDaddy.com. Hemos implementado medidas para prevenir que esto ocurra nuevamente", afirmó el presidente ejecutivo interino de la compañía, Scott Wagner, en el comunicado.

GoDaddy afirmó que en ningún minuto estuvieron en riesgo los datos de sus clientes (incluyendo miles de números de tarjetas de crédito).

Aun así, es muy probable que varias empresas estén considerando un cambio desde GoDaddy, un sitio que durante el último año ha tenido varios problemas públicos y generó el rechazo de muchos usuarios luego de haber apoyado públicamente a SOPA.