Reunión se realizó en la oficina del Ministerio de Obras Públicas y Transportes desde las 2 p. m.

Por: Alexandra Araya M. 4 abril, 2013

San José (Redacción). Luego de siete horas de reunión, el Gobierno y los porteadores llegaron a un acuerdo con cinco puntos básicos.

Desde la mañana los transportistas se habían tirado a las calles para presionar al gobierno a negociar y lograron ser recibidos a las 2 p.m. en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por Silvia Bolaños, directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

El acuerdo alcanzado esta noche establece cuáles son los representantes de gobierno que reconocen los transportistas organizados en el denominado Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi):

Asimismo, que el Consejo de Transporte Público (CTP) procederá a la elaboración y posterior entrega de un documento que certifique a cada empresa autorizada.

Además, se definió que en la próxima sesión de junta directiva del CTP se verían los informes de solicitudes de cambio de unidades pendientes a la fecha.

También, que se dará a conocer la solicitud de la ampliación del plazo en 45 días hábiles para que las unidades tipo microbuses formalizaran sus permisos en 45 días hábiles.

Asimismo se iniciará de inmediato una "mesa de trabajo" para analizar y establecer una agenda relacionada con otros temas atinentes al sector.

Con este acuerdo, los porteadores suspenderían cualquier medida de presión en las calles, incluso la que estaba programa para el próximo lunes.

Colaboró con está información el periodista Carlos Láscarez