El plan del gobierno era presentar hoy un decreto que resolviera el conflicto sobre fotocopias académicas, pero el movimiento estudiantil se lo está pensando.

Por: Álvaro Murillo 17 octubre, 2012
 El documento tiene todas las firmas, excepto la del movimiento “Fotocopiando Para Estudiar”. | ÁLVARO MURILLO.
El documento tiene todas las firmas, excepto la del movimiento “Fotocopiando Para Estudiar”. | ÁLVARO MURILLO.

San José (Redacción). El plan del gobierno era presentar hoy un decreto que resolviera el conflicto sobre fotocopias académicas, pero el movimiento estudiantil se lo está pensando.

El ministro de Justicia, Fernando Ferraro, dio dos días de tiempo al movimiento “Fotocopiando Para Estudiar”, integrado por alumnos universitarios y que insisten en la necesidad de que las leyes no obstaculicen la posibilidad de sacar fotocopias con fines académicos.

La propuesta del Ministerio de Justicia ya cuenta con el apoyo de la Cámara del Libro y el gremio de los “fotocopistas”, según el ministro Ferraro.

Por eso, el Gobierno pensaban presentar hoy el documento firmado que acabaría con varios meses de discusión sobre esta práctica.

La incertidumbre generada por la ley de fotocopiado fue el causante de una manifestación de estudiantes universitarios que desembocó en actos de violencia frente a la sede del Congreso.