Por: David Delgado C. 1 mayo, 2012

San José (Redacción). Román Macaya, precandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), aseguró que con el gane del PASE en la presidencia del Congreso, la mandataria Laura Chinchilla tendrá mayor control de muchas comisiones legislativas.

Sin embargo, Macaya manifiestó que el proyecto de la Alianza opositora seguirá adelante, trabajando con otras fracciones con base en el diálogo y tratando de que sea sostenible el control del directivo.

“El país pierde porque se reconcentra el poder de Liberación Nacional, que nos ha llevado a un déficit fiscal récord”, dijo.

Para él, el PAC tuvo algunos titubeos y pleitos internos, pero siempre se mantuvo sólido al dar su apoyo esta mañana a la diputada libertaria Marielos Alfaro.

Por su parte, Elizabeth Fonseca, presidenta del PAC, se mostró contrariada con la alianza que el PASE firmó con el partido oficialista Liberación Nacional, al asegurar que la ciudadanía no lo verá con buenos ojos.

Sin embargo, al ser consultada sobre la denuncia realizada por la coalición contra su antiguo aliado, el PASE -tres días después de que esta agrupación anunció su sello con el PLN-, Fonseca dijo que, personalmente, ella no estaba de acuerdo con haber sacado a luz la denuncia.

Etiquetado como: