Por: Alexandra Araya M. 1 diciembre, 2012

San José (Redacción). El Poder Ejecutivo exige dos condiciones para sentarse a dialogar con los motociclistas, quienes reclaman el alza en las tarifas de los marchamos.

Así se indica en un comunicado de prensa enviado esta tarde. Según señala el documento, en primer lugar se exige a los motorizados que los dirigentes del movimiento den una disculpa pública ante los costarricenses por los bloqueos y actos de violencia que se suscitaron en el transcurso de la semana.

También el Ejecutivo solicita a los motociclistas  comprometerse públicamente a que no habrá bloqueos ni ningún otro acto de violencia.

El comunicado además apunta que el Gobierno "siempre han estado dispuesto a recurrir al diálogo y a la negociación para resolver los problemas que puedan afectar a la ciudadanía, pero no tolerará los bloqueos de vías ni otras medidas violentas que atenten contra los derechos de los costarricenses”.

Se intentó conocer la opinión sobre el tema del secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, pero no contestó a las llamadas realizadas a su teléfono celular.