Se trataría de reglas que deberían seguir clínicas privadas y públicas en torno a la "técnica como tal"

Por: Esteban Oviedo 22 enero, 2013

San José (Redacción). El Consejo de Gobierno discutió hoy la posibilidad de que el Ministerio de Salud emita un reglamento para regular la fecundación un vitro, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenara al país por prohibir la aplicación de este método de reproducción asistida.

Se trataría de reglas que deberían seguir clínicas privadas y públicas en torno a la "técnica como tal", dijo el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, en el lobby del hotel Aurola Holiday, donde hoy se reunieron los ministros.

Sin embargo, Chacón adelantó que el centro de la discusión gira en torno a si es razonable emitir un reglamento sin haber emitido una ley que le dé el marco legal al ejercicio de la fecundación in vitro en el país.

En la ley, dijo el Ministro, se deben regular aspectos como la paternidad y las herencias de los niños que nazcan mediante esta técnica, así cómo el tratamiento de los embriones y las sanciones penales en caso del desacato a la ley.

Chacón agregó que, según la Procuraduría General, la técnica todavía no se puede aplicar, mientras otros estiman que sí se puede.

Etiquetado como: