El plazo corre a partir del jueves pasado, día en que el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) comunicó a la empresa OAS la suspensión del contrato.

Por: Esteban Oviedo 7 mayo, 2013

San José (Redacción). Roberto Gallardo, ministro de Planificación, anunció que en 60 días se definirán las condiciones con que se dará por terminado el contrato de concesión de la carretera a San Ramón.

El plazo corre a partir del jueves pasado, dijo Gallardo, día en que el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) comunicó a la empresa OAS la suspensión del contrato.

Según Gallardo, se espera definir las condiciones por mutuo acuerdo y con respeto a la legislación y al contrato. El departamento legal del CNC estudia el tema.

El Gobierno desistió de avanzar con la concesión de la carretera luego de que vecinos del occidente de Alajuela se opusieran al proyecto y al costo del peaje.

La temperatura que había alcanzado este conflicto, hizo que el 22 de abril, mediante cadena de televisión, la mandataria, Laura Chinchilla, anunciara la ruptura del contrato de concesión con la firma OAS para la ampliación y reparación de la carretera a San Ramón.

Etiquetado como: