Por: Esteban Mata Blanco 20 abril, 2013

El empresario Carlos Espinach Phillips fue nombrado esta semana como director ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por Costa Rica.

Espinach viene a sustituir a Jorge Wálter Bolaños, extesorero de la campaña de la hoy presidenta, Laura Chinchilla.

El ministro de Hacienda, Édgar Ayales, confirmó desde Washington el nombramiento, que ya aparece en la página oficial del organismo bancario regional.

“El nombramiento del señor Espinach es para completar el periodo (de tres años) de don Jorge Wálter Bolaños. Don Carlos es contador público autorizado y licenciado en Administración de Negocios con amplia experiencia en banca; en el pasado fue directivo del Banco Central y también fue director del BCIE”, apuntó Ayales.

El jerarca agregó: “Los ministros de Hacienda de Centroamérica están muy contentos con su regreso, porque va a contribuir a avanzar el proceso de fortalecimiento de la institución que se está llevando a cabo”.

Además, Espinach es amigo y consejero cercano de la presidenta Chinchilla.

Se intentó conocer las razones de la salida de Bolaños. Sin embargo, no fue posible contactarlo. Tampoco se pudo recopilar el criterio del ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

Espinach forma parte ahora de un grupo de nueve directores que representan a los países miembros del BCIE: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México, Colombia, Argentina, España y Taiwán.

El directorio se encarga de establecer las políticas del Banco, además de aprobar su presupuesto.

Etiquetado como: