Gobierno esperó a sindicatos sin hallar vía de negociación

Por: Alberto Barrantes C. 7 marzo, 2013

San José (Redacción). Tras el rechazo sindical de negociar sobre los pluses salariales del sector público, el Gobierno pondrá en acción su plan B: llevar una propuesta de salarios a la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

La decisión surge después de que tras 15 días de espera, los sindicatos plantearan esta mañana que no irían a negociar con el Gobierno sobre pluses salariales.

El ministro de Trabajo, Olman Segura, confirmó en una entrevista a La Nación, que a la fecha “no se ha avanzado en nada. En este momento, lo único que avanza es la injusticia en el pago diferenciado de los salarios”, dijo el jerarca.

Los máximos representantes de Planificación, Hacienda y Trabajo reconocieron que pese a los esfuerzos por mantener el diálogo abierto, el único resultado es una huelga “llena de mentiras”.

“Ellos faltaron a su palabra de traer una propuesta para negocia. Nuestra idea nunca es hacer recortes sobre los pluses sino acabar con las disparidades que gozan unos pocos”, indicó el ministro de Planificación, Roberto Gallardo.

Etiquetado como: