Rige desde este año para alumnos de secundaria de centros educativos públicos diurnos y nocturnos

Por: Hugo Solano 5 febrero, 2013

San José (Redacción). Este martes el ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, giró una circular sobre el cambio en el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes que ofrece una tercera oportunidad de pasar al nivel que sigue a los estudiantes que reprueben una sola materia.

De acuerdo con el calendario escolar esta semana (del 4 al 7 de febrero) se realiza en todo el país la segunda convocatoria, es decir, pruebas para aplazados en secundaria.

Aquellos estudiantes que, tras presentar estos exámenes, pierdan una asignatura, cuentan ahora con una nueva posibilidad de ganar el año.

En la circular que Garnier remite a directores regionales de educación, supervisores, jefes de asesorías pedagógicas y asesores pedagógicos de evaluación, les recuerda el cambio vigente.

La nota también va dirigida a directores de centros educativos y comités de evaluación.

Un comité de evaluación analizará cada caso en específico y de acuerdo con la trayectoria y el cumplimiento del estudiante a lo largo del año, se decide si aplica o no para esa tercera oportunidad, que les facultaría a integrarse en el nivel suprerior durante el presente curso lectivo.

Etiquetado como: