El actor francés declaró que tiene dentro de sus planes pedir un pasaporte argelino, ya que quiere tener pasaportes de los países que quiere.

 16 junio, 2013
Gérard Depardieu sigue coleccionando nacionalidades - 1
Gérard Depardieu sigue coleccionando nacionalidades - 1

París, AFP. - El actor francés Gérard Depardieu, que obtuvo hace poco la nacionalidad rusa, pedirá un pasaporte argelino porque le gustaría tener siete, declaró al semanal francés Le Journal du Dimanche .

“Tengo siete pasaportes de varios países que quiero, en fin, me gustaría tener siete”, dijo, añadiendo que pedirá el de Argelia y de otros países.

“Así, no tendré que pedir visas”, explicó el actor conocido por sus excesos de todo tipo y que se considera como un “ciudadano del mundo”.

Subrayando que el presidente ruso Vladimir Putin “ha hecho mucho por la cultura”, Depardieu esquivó el tema de las dos Pussy Riot encarceladas en Rusia, y prefirió hablar sobre las FEMEN detenidas en Túnez, afirmando que “no se van a quedar en prisión. Tienen abogados, esto se va a arreglar”.

“Son valientes feministas que asumen sus actos. Se desnudaron. Hubo condenas, pero no han matado a nadie”, añadió el actor .

Depardieu, de 64 años de edad, obtuvo en enero pasado la nacionalidad rusa después de una polémica con el Primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, tras decidir irse de Francia a Bélgica por razones fiscales.