La noticia se pudo conocer luego de que Amanda, una de las hijas del cineasta, la publicara en su cuenta de Twitter.

 4 enero, 2013

Los Angeles. AP. El creador de Star Wars George Lucas está comprometido en matrimonio con Mellody Hobson, la presidenta de una firma de inversiones, informó ayer un portavoz de Lucasfilm Ltd, que no dio más detalles.

Hobson, de 43 años, es presidenta de DreamWorks Animation y es una colaboradora financiera del programa Good Morning America de la cadena ABC.

Gracias al Twitter de la hija de Lucas, Amanda, se pudo conocer primero la noticia, que luego fue confirmada por el portaviz. Amanda publicó: “¡Felicidades Papá y Mellody!”.

Lucas, de 68 años, ayudó a lanzar la era de las películas taquilleras modernas con sus cintas de Star Wars y las aventuras de Indiana Jones . Las películas Star Wars originales se mantienen como las segundas más taquilleras en Estados Unidos, sólo detrás Lo que el viento se llevó .

Lucas tiene tres hijos: Amanda, Katie y Jett. Antes estuvo casado con la editora cinematográfica Marcia Lucas, entre 1969 y 1983.

Disney completó la adquisición de Lucasfilm y la franquicia de Star Wars a Lucas por 4.060 millones de dólares en acciones y efectivo en diciembre de 2012.