Una vez que salga publicado en La Gaceta la rebaja de ¢6 iniciaría la huelga indefinida y hasta posibles despidos

Por: Carlos Láscarez S. 18 marzo, 2013

San José (Redacción). La Cámara de Empresarios del Combustible anunció hoy que irán a una huelga indefinida y que no descartan despedir personal de las gasolineras, en caso de que salga publicado en el diario oficial La Gaceta, la resolución del rebajo de ¢6 en cada litro de gasolina.

Así lo anunció esta noche Antonio Galva, presidente de esa organización, quien aseguró que no reciben un incremento en el margen de las ganancias desde el año 2008.

Agregó que el Gobierno los ha obligado a sustituir los tanques de gasolina, lo que ha significado un monto de ¢1.7 millones. Fue enfático al indicar que han tratado de llegar a un acuerdo con Casa Presidencial y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), pero que no ha existido la voluntad de llegara un acuerdo.

Por su parte René Castro, ministro de ambiente, aseguró que en caso de que los gasolineros vayan a huelga sería infortunado en estos días, previo a la Semana Santa.

La última gran huelga de transportistas se registró el 3 de setiembre del año anterior, cuando el Gobierno advirtió que no concedería más prórrogas a los transportistas para que cambien los cisternas obsoletos que circulan en el país.