Se otorgarán premios entre ¢250.000 hasta ¢1 millón a los ganadores

Por: Víctor Hurtado Oviedo 9 marzo, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

La Galería Nacional invita a los artistas nacionales y radicados en el país a participar en un certamen de artes plásticas, de modo que den a conocer sus obras y puedan ganar premios.

El concurso es parte de las actividades de celebración del 19.° aniversario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC), por realizarse en el mes de abril.

Para el proceso de curaduría, las obras se recibirán en los días 8 y 9 de abril. Las piezas deberán aludir al legado que la sociedad costarricense ha recibido del Museo de los Niños, del Teatro Auditorio Nacional y de la Galería Nacional.

Para la calificación se tomarán en cuenta las partes conceptual y plástica de las obras. Cada artista podrá participar de manera individual, con solo una obra y utilizando cualquier técnica de las artes visuales. Un jurado elegirá los tres primeros lugares, y las propuestas seleccionadas se expondrán en la Galería Nacional. El certamen otorgará un premio de un millón de colones y un mes de exposición en la Galería Nacional al artista que gane el primer lugar; de ¢500.000 colones el segundo lugar, y de ¢250.000 para el tercero.

Las bases y el reglamento del concurso están en el sitio www.museocr.org/reglamento .