En su propuesta Mark Zuckerberg solicita reestructurar las políticas que regulan la inmigración y alentar la inversión en investigación científica y en educación.

 11 abril, 2013

Nueva York (AP). El director general de la red social Facebook lanzó formalmente un grupo político que busca la reestructuración de las políticas que regulan la inmigración, el impulso a la educación y alentar la inversión en la investigación científica en Estados Unidos.

Mark Zuckerberg anunció la formación de Fwd.us en un artículo de opinión publicado el miércoles por la noche en el periódico The Washington Post . En él dice que Estados Unidos necesita un nuevo enfoque en estos asuntos si es que desea salir adelante en lo económico, lo cual incluye ofrecerles a los inmigrantes talentosos y capacitados una forma de que obtengan su ciudadanía.

Pide también el establecimiento de estándares más elevados de calificación en las escuelas y un mayor enfoque en el aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El grupo también cuenta con el respaldo de líderes en el sector tecnológico como Reid Hoffman, director general de LinkedIn; inversionistas como John Doerr y Jim Breyer, así como Ruchi Sanghvi de Dropbox, que fue la primera ingeniera mujer en Facebook Inc.

Etiquetado como: