Esta mañana, grupo irá a sesión de Corte Plena para dar apoyo a magistrados

Por: Hugo Solano 19 noviembre, 2012
 Un grupo de 38 diputados no votó a favor de la reelección del magistrado Fernando Cruz en la Sala IV. | ARCHIVO.
Un grupo de 38 diputados no votó a favor de la reelección del magistrado Fernando Cruz en la Sala IV. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Funcionarios judiciales realizarán esta mañana la primera de tres manifestaciones en contra de la decisión de los 38 diputados que votaron por la no reelección del magistrado Fernando Cruz en la Sala IV.

Según el presidente de la filial de la Asociación de jueces en San Ramón, el juez Jorge Fernández, grupos de funcionarios se presentará, a las 9:30 a. m., en el edifico de la Corte Plena donde los magistrados analizarán la no reelección de Cruz.

Dicha sesión será transmitida por videoconferencia a los circuitos regionales de todo el país, así como, a las diferentes sedes de los Tribunales detalló la Oficina de Prensa del Poder Judicial.

De hecho, esa oficina solicitó a los periodistas que debían presentarse a las 9 a. m. a la sala de sesiones de la Corte Plena, una hora antes del inicio de la sesión programada para las 10 a. m., debido a la capacidad de la sala.

De hecho, el fiscal General, Jorge Chavarría, brindó apoyo a esta iniciativa y convocó a los funcionarios del Ministerio Público a vestirse de negro y llegar a la sesión de Corte Plena.

El movimiento continuará este miércoles, a las 5 p. m., con una vigilia en la Plaza de la Democracia como preámbulo a la manifestación del jueves, cuando los funcionarios planean marchar desde la Plaza de la Democracia hacia la Asamblea Legislativa, informó el juez Fernández.