Audiencia oral y pública en la Contraloría indaga contratación efectuada por la refinería

 14 septiembre, 2012
 A partir de las 9:15 a. m., se realiza la audiencia pública en la Contraloría General de la República. | ARCHIVO.
A partir de las 9:15 a. m., se realiza la audiencia pública en la Contraloría General de la República. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Los abogados de cinco funcionarios de Recope, entre ellos, el presidente ejecutivo de la refinería, Jorge Villalobos Clare, admitieron que sus representados cometieron un error material durante la contratación de la firma Procesos, Comunicación y Asesoría S. A.

Sin embargo, los defensores alegaron que ninguno de los funcionarios cometió ese error con dolo, ni falta grave.

Así lo manifestaron esta mañana, a partir de las 9:15 a. m., en una audiencia pública realizada en la Contraloría General de la República.

La audiencia es parte de un proceso de investigación que impulsa la Contraloría para determinar si se cometieron irregularidades en la contratación de servicios de asesoría en relaciones públicas, en Recope, proceso al cual se invitó a participar a dos ferreterías.

Durante el día de hoy, funcionarios de la Contraloría escuchan los alegatos de defensa de los cinco funcionarios, además, les recibirán pruebas ofrecidas.

A la audiencia no asistió el presidente ejecutivo de la refinería, Jorge Villalobos Clare. En su representación se hizo presente su abogado, Manrique Lara Bolaños.